India mira a los ojos

dest-miradas

No seré condescendiente. Sacaré la fusta.

La mayoría de las cosas de las sociedades en las que vivimos, y que detesto, las tiene la India, y en casi todas reina, por muy republicana que sea.

Aquí las religiones están en su salsa, un pueblo pobre y analfabeto ( el 37% de los analfabetos adultos del mundo vive en India) con un destino inevitable (las castas) y un “caramelo”, si te portas bien, cuando mueras ascenderás, ya no serás un puto escalón 666, sino un digno 665.

Leer biografías de Mahatma Gandhi si os apetece, no es oro…

Hay para todos.

Hemos conocido a un gran tipo que nos cuenta que un monje budista le confiesa que reza más por Richard Gere que por “Fulanito”, ¿por qué?- ¡joder! ¡nos da mucha más pasta!
Las empresas más rentables del mundo siempre son sectas, tienen paraísos fiscales propios (El Vaticano) y ajenos (Spain) y consiguen “money “sin dar dividendos, su palabra basta.

¿Qué es el cielo?

También me dijo que en los hospitales Indios hay más dolor pero menos sufrimiento. Los enfermos casi nunca estan solos, casi siempre tienen consuelo. Se habla de muerte digna y muy poco de vejez digna. Nadie alza la voz. ¿Por qué encerramos a nuestros viejos?

¿Dónde está el cariño?

“Change”.

También a algunos Indios les encantan los pedruscos y el oro, ¿es un signo de espiritualidad?

¿Por qué os gusta la India?

Estuve en Mysore en algo que llamaban “exhibitions” , pero en realidad era la Feria de Abril. Sin flamenco.
Prefiero Granada.

La India me gusta porque a diferencia de los países que manejan el cotarro:
occidentales, “primer mundo “, o como os dé la gana llamarles, la mierda no se puede esconder. Esa “honestidad” (probablemente involuntaria) es casi lo que más me ha gustado.
La India no es cínica , por lo menos no tanto como nosotros. Los pobres se enseñan y la mierda también.Aquí la gente vive en la calle.Nosotros, en cambio, tenemos derecho a una hipoteca sin casa. Olé tú.
Acabo de caer, en India a los locales liberales les llaman Ashram.
Otra vez exagero y no fui a ninguno. El cariño lo esconden y eso me hace sospechar.

Dime lo que prohibes y te diré quién eres (con lo sano que es follar con adultos amigos curas).

Sigo. Lo mejor los niños y la gente humilde. Como en el resto del mundo, pero aquí más.

La India lo aumenta todo y casi siempre parece contradictoria. Miro y veo un vergel ,vuelvo a mirar y es un vertedero. Los “Top casta”, como me dijo orgulloso uno al que le pregunté, no hablan a los “Low Casta”. No disimulan, se creen superiores y punto. En cambio, los paisanos respetan la diferencia de fe. Vi varios amigos del alma, hijos de diferentes dioses. Nadie tiene tantos pobres como la India, y pronto habrá más indios que chinos.

¿Por qué es bueno que crezca el PIB o que aumente la demanda? ¿El decrecimiento es malo?, ¿Que pasa si se gasta menos?

Hagamos algo o no demos el coñazo quejándonos.
Yo el primero.

Nuestro miedo es el arma más letal que tienen los cínicos.

Y eso me jode.

Anexo: “Cosas que agradezco a la India”

Los eternos viajes en bus escuchando el paisaje.

Sin expectativas. Ahora y Nada más.

Su mirada.

La India mira a los Ojos.

I.

Fotos: O e I3-miradas5-miradas7-miradas4-miradas11-miradasnens_22-miradas9-miradas1-mirada8-miradas

Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

3 Comments

  1. Diana · 3 noviembre, 2014 Reply

    Este post fue el primero que leímos y hoy lo vuelvo a leer.
    Muy bueno y tan real como la vida misma.

  2. Pepe Rodenas · 4 noviembre, 2014 Reply

    Me parece genial el texto y las inquietantes fotos. Esta bien que la miseria no se esconda. Pero es demasiada mierda aunque se reparta entre tantos. Igual por eso están creciendo tanto demográficamente… Cuantos mas sean… a menos tocara en el P.I.G (producto interior guarro).
    Que decir de sus miradas… me dejan expectante… De que son? De conformismo, de curiosidad, de dignidad, de inocencia, de culpa…. Creo que un poco de todo… cada uno vive lo que le toca vivir (salvo excepciones)… Como en la gran mayoría de culturas…

  3. Nano · 20 noviembre, 2014 Reply

    ¿Por qué encerramos a nuestros viejos? I. India mira a los ojos.

    Nadie aIza la voz. No vivo continuamente en el presente. Yo no. Lo normal es que lo vea pasar; sentado en la cocina, fumando un cigarrillo, mirando a través del reloj de la pared, pensando en que ya es hora de irse a dormir. Recapacito y lucho en el presente. Todos los días. Pero no logro puedo sé alcanzar la felicidad. Por eso creo ideales, afines a mi, algo que me identifica, un arma o una protección para poder luchar contra el destino. La vida es dura. En realidad creo que la felicidad es un sueño y nunca se alcanza para siempre. Quizá existe una respuesta instantánea, el click de la felicidad, como en Diario de un Cobarde y una Pasión. A mi me pasa, cada vez que salto, cuando presiono el “submit comment”. Y luego polvo, humo, adiós. Y otra vez al silencio del cuarto vacío, a escalar de nuevo la montaña.

    Ya podéis creer en dios todo lo que queráis, haceros curas y toda esa basura que heredamos de la iglesia y el mundo romano. Conmigo no contéis. Fui al cementerio. Vi una caja destrozada. Más tarde, los huesos de mi abuelo salir del nicho de muerte. Luego a mi abuela entrar por el mismo agujero. Los gusanos se lo habían comido. ¿Se había quedado el alma encerrada en aquella caja con la muerte? ¿Se había convertido mi abuelo en un gusano? Por lo que tengo entendido era un alcohólico hdlgp. ¿Me meterán a mi en una caja parecida? ¿En el mismo agujero? ¿Somos todos tan parecidos? Seguiré rezando en la cocina, mirando nuevamente a través del reloj de la pared, muriéndome antes de tiempo.

    En un mundo de mierda.

    El nuevo Gobierno ha prometido construir 5000000 de retretes en la India en menos de 100 días. Para el “año del retrete” tienen pensado inaugurarlo. ¿Tanta mierda hay realmente en el mundo? No, sólo en la India.
    Hindi, asamés, cachimiro… panyabi, nepalés, bengalí… konkani, manipuri, marati… canarés, sánscrito, inglés… ¿Cómo comunicarse en un país con 23 idiomas oficiales? ¿Cómo ponerse de acuerdo entre medio de tanta mierda? No lo sé, me incomoda la pregunta. Déjame tranquilo, seguro dentro de mi escaparate.

    Las sociedades viven por y para la explotación, la auto destrucción. Y suelen ser los más débiles quienes acaban cargando con el muerto. Los desarmados. No se reacciona hasta que sucede una catástrofe o pasa, como ahora está pasando, el ébola. No basta con sólo quejarse, no basta con sólo viajar o ir a votar… ¿Hay qué hacer algo? ¿En serio?

    Creemos vivir en un mundo democrático, socialista, comunista, capitalista, republicano, liberal “o como os dé la gana llamarles”… lo único que existe es pura demagogia, puro individualismo y pura anarquía. Y luego ocho tiranos que hacen lo que quieren con el mundo. Y sí, ocho, porque son ocho, no más. Y sin alejarme mucho del tema ¿qué coño hace Rajoy gobernando? ¡Si nos ha estafado a todos! lo peor de todo ¿quién le ha votado? ¿Somos tan inútiles? Yo el primero? I. Y yo detrás. A. Y por no hablar de lo que vino antes.

Leave a reply