Nada es como esperaba

cab-nada

Nada es como pensaba, mis fabulaciones poco tenían que ver con la realidad. Creí que “La Decisión” de dejar el trabajo, mi vida “convencional” y viajar, por sí sola ya me hacía más fuerte, más libre, más inteligente, “Más”… y que al aterrizar en otro mundo sería de manera casi mágica ya “otro”. De algún modo otorgué a “La Decisión” una serie de atributos “divinos” como si tuviera vida propia y capacidad de cambiar mi “destino”, casi al margen, o independientemente de quién hubiera detrás de ella, en este caso “Yo”. La realidad, después de algo más de un mes, es que cada vez me siento más pequeño y el día a día me obliga a asumir que no destaco en nada, a la vez que mis defectos lejos del “espacio de confort” no paran de agrandarse. No lo tuve en cuenta. En Gracia mi nulo sentido de la orientación no me jodía demasiado (alguna vez creo que sí, pero nadie se enteraba y como tengo mala memoria, a otra cosa mariposa), tampoco mi incapacidad para los idiomas (sí, en los cines Verdi, sin gafas no me enteraba de nada), y lo único que se me da bien aún no lo he podido lucir, ¿el qué?, ¡bailar! ahhh y llevar la contraria, aquí nadie me entiende.

¿Cómo lo llevo? Mal, o no muy bien, creo que soy más humilde, pero no sé si en contra de mi voluntad. Quizás he caminado con los ojos cerrados, ¿sin saberlo?, hasta golpearme contra un muro, ¿nos engañamos?

¿Solo puedo conocerme si soy humilde?

Los lugares en los que apoyaba mi delicada estabilidad han desaparecido, los “míos”, los que me había inventado, real veo a Ona, pero ella es “otro lugar”, y yo me refiero a mis miedos, que quizás también estén cambiando. ¿Dónde estoy? No lo sé,  aún no.

I.

Fotos: O e I

 

Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

19 Comments

  1. pepe · 27 octubre, 2014 Reply

    Valiente. Los miedos los fabricas tu. No está mal sacarlos a dar una vuelta. Tal vez alguno se encuentre cómodo por ahí… y vuelvas con menos equipaje.

  2. Vane · 27 octubre, 2014 Reply

    Si, valiente, eso es lo que eres, no es fácil enfrentarse a los miedos, solemos apartarlos para no caer, pero eso no es más que engañarnos, valiente es el que se enfrenta, los destapa y lucha, no hace falta ganar, solo saber que estan y luchar…estoy segura que este viaje te va a hacer más fuerte de lo que eres!!!.

  3. Pierre · 27 octubre, 2014 Reply

    Que te pensabas? dejar tu miedos atrás por coger un avioncito? Lo bueno de todo eso es que serán en parte un punto que trabajar sin quererlo para ser aun más grande y más seguro. Pero sin pensarlo, solo viviendolos. Te envidio y creo no soy el único. Que bien no saber donde uno se encuentra, es la única posición favorable al encuentro. Y claro, lo mejor de todo es que empieces a teclear con tus huevecillos las historietas que tanto necesitabas contarnos con tus palabras. Ya no son “cuentos”. Sigues por favor enviándonos tus postales de frases y palabras que nos llenen de sorpresas y nos aprendan a conocerte más y más todavía.

  4. iñigo · 27 octubre, 2014 Reply

    Interesante reflexión laque habéis hecho los dos Pepe y Vane (por cierto, los que tenéis coincidencia de nombre poned apellido o algo que aclare qué Pepe y qué Vane sois). Yo creo que aquí Ivan ha explicado que en esta nueva vida, por circunstancias, obligado por los acontecimientos, se percata de sus limitaciones, o mejor dicho, se percata de que en su”nueva vida” carece de las armas para ocultarlas. ¿Podemos considerar eso un acto de valentía? No,de momento es sólo un acto de honestidad y sinceridad. La valentía habrá que ir viendo como la gestiona. Pero es un buen principio. Hay ganas o de ver como va evolucionando, habrá que ir leyendo lo que nos cuenta.

  5. Vane · 27 octubre, 2014 Reply

    He sido yo! Vane de Pepe, esto parace un juego de palabras…

  6. VaneM · 27 octubre, 2014 Reply

    firmaré como VaneM…

  7. Maricris · 27 octubre, 2014 Reply

    Hay una frase de Jorge Guillén que siempre me ha encantado y creo que es apropiada para tu comentario. ¡Y no la olvidéis en vuestro viaje ninguno de los dos!: ” Ser. Nada más. Y basta. Es la absoluta dicha”
    ¡Adelante, valientes!
    Os quiero

  8. pepe · 27 octubre, 2014 Reply

    Y yo pepe Maka. Pepe de Vane tendrá que poner apellido. Iñigo listos fuera.

  9. I- · 28 octubre, 2014 Reply

    Coincido con vosotros, los sentimientos no hay que anularlos, necesitan su espacio. Que salgan todos, incluso los más bajos.

    Nota: me pongo a tiro para que me “aticéis” y ni un solo comentario sobre mi “chá chá chá” 🙂

  10. Nano · 29 octubre, 2014 Reply

    Me gusta mucho, Pierre. Iván, la has clavado. Yo me di cuenta de esto hace unos cuantos años. La vez que me visitaste a Suecia, incluso lo hablé con Kerstin. Pero nunca te dije nada. En Barcelona eras demasiado fuerte. No hubiera servido de nada. Las cosas a su debido tiempo, pero siempre es mejor así. Que uno mismo se encuentre, aunque no sepa bien bien dónde En fin, necesitaba saltarme la cronología para hacer este pequeño inciso. Mañana continúo en !Palolem, Palolem Beach! Por el momento, me apoyo en la frase de Maricris: Ser, nada.
    PD: Serás otro cuando llegues a Barna. Estoy convencido.

  11. I- · 29 octubre, 2014 Reply

    ¡Valientes las madres, Vane!

  12. Frank · 3 noviembre, 2014 Reply

    ….qué casualidad Iván, desde hace unos 7 años y 3 días y con un espacio de entre mes y mes y medio le digo a Raquel que nos piremos, que nos vayamos de aquí, que nos esfumemos…..yo soy de los que también como tú siempre he otorgado al viaje un poder ilimitado y sanador….pero ya ves,aquí estoy…..eso sí, me encanta viajar. Sé que fuera donde fuera al final, con la cabeza ladeada, fungiendo el ceño y con los ojos medio cerrados tendría que verme en un espejo ………..y eso significaría volver a la casilla de salida, volver a jugar…..y eso jode.

    …..”¿Solo puedo conocerme si soy humilde? ….no lo sé….lo que sí sé es que no se puede ser toda una vida y 24 horas al día un gallo de pelea…eso sí que es malvivir, demasiado esfuerzo…no lo digo por ti Iván, lo digo por el otro Iván, …….y te lo dice el otro Frank. A ciertas edades necesitamos tener un mano a mano con nuestro portero, con ese que no nos deja pasar ni un balón a rosca cambiada….que para nuestras debilidades, bajezas, patrañas, maldades….y que nunca nunca nunca las deja pasar ….vamos, que prefiero al Casillas de ahora…..por ahí se te cuela un gol Iván, no se si está amañado o no…. o si es en propia puerta ….pero tú zorro sabías que estabas en un trampolín de 20 metros y que te estabas empujando a ti mismo….siempre ha sido complicado el nene.
    Don excelentísimo analista y cirujano de las situaciones, controlador donde los haya…..en todas las fotos y escritos te estás quedando sin taparrabos y veo que te sienta muy muy bien el desnudo, vaya, que no es un posado…..ya hace muchos meses que te veo débil, mundano, más torpe de lo normal, tembloroso,….vamos, vacilante…..para mi es esa mirada ( la que tienes en una foto en un autobús de la India mirando con ojos de cordero degollado) la que resuena en mi quijotera y hace que no haga otra cosa que admirarte, quererte y estar junto a ti.
    Aquí lo realmente jodido no es descifrar el problema, no es una falta de comprensión del enunciado, no es cuestión de saber sentir o pensar, de conocerse….lo más complicado para mí es quién aguanta al nuevo yo que se va creando….quién soporta a la nueva persona que sale de todo eso ??? esa es la gran putada….soportarte a ti mismo, al menos, en mi caso….son muchos años jugando un 4-3-3…. como mínimo sabemos que hay alguien que sí está dispuesto a hacerlo por nosotros….el suelo y la persistente gravedad nunca fallan…..
    ….ese es el viaje, ese es el camino….estoy con la frase que ha cascado tu madre a muerte……pero ay de nosotros….qué complicado es ser, y basta.
    …..la verdad es que cuanto más te sentía vas y te vas….ese es mi Iván, te quiero con todo el pack de gallo y gallina pero sin el picking.

    por cierto, olvídate de nosotros, no esperes nada de nosotros y espera todo de tí.

    Ona tú te cuidas y me lo cuidas de paso porfa….me encantan tus escritos, un beso enorme a los dos.

  13. inigo · 3 noviembre, 2014 Reply

    Qué bueno que este blog sirva para que la peña haga sus catarsis.El blog y vuestro viaje. Hay muchos que (todavía) no han cogido un avión ni han dejado el trabajo pero están de viaje, sólos o en compañía. Bravo.Será la edad, o serán estos dos personajes, O e I, que cada vez son menos corpóreos y más los protagonistas de una novela. Ya hace meses, cuando aún no habíais empezado a escribir esta novela, la gente empezó a hacer sus mochilitas. O e I, qué amigos (lectores) tan valientes tenéis.

  14. Sandra Lebrón · 9 noviembre, 2014 Reply

    Hola chicos, me teneis fascinada. Lo mio no es escribir….pero no pasa nada….mejor o peor …voy a intentar expresaros lo que pienso y lo que siento. Yo hace unos años era otra Sandra y por circunstancias ….he cambiado mucho. Quizás no perceptible para los demás, pero si para mí. Y eso te nutre, te cura…del miedo. Me siento tan identificada contigo I. Te quieren con tus virtudes, que seguro que no son pocas, y sobre todo con tus defectos. Que es lo que te hace ser tu. Estoy segura que volveras siendo otro….pero no para nosotros….si no para tí. Otra persona, que se fue siendo un cobarde….y ahora ya es un valiente. Eres mi ídolo….que envidia sana. Has dejado lo seguro y conocido….por la aventura incierta…pero emocionante. Como me gustaría estar en vuestra piel….aunque ya, para mi es imposible….soy esclava de mi vida. Pero leyendo vuestras líneas, y viendo vuestras fotos….haceis que lo sienta en primera persona. Me acuesto con vuestras aventuras y aunque me despierto en la dura realidad….ansío seguir leyendo…para seguir soñando. Por favor chicos….no dejeis de escribir…. Un beso enorme para los dos.

    • O- · 9 noviembre, 2014 Reply

      Hoy pensaba en qué sentido / objetivo tenía escribir el blog, empezamos sin saber qué queríamos y terminó siendo lo que es, tampoco sabemos hacia donde irá, pero con lo que dices creo que ya no hace falta darle muchas vueltas, ya tengo mi respuesta, disfrutamos escribiendo y otros disfrutan leyendo … 🙂

      Besos Sandra!

    • I · 10 noviembre, 2014 Reply

      Sandra….yo te admiro tanto…, tu sonrisa, tu naturalidad, tu reto continuo, que supongo que no es otro que aprender a disfrutar del momento, con cariño, y a tu lado siempre lo siento. Un gran tipo que me ha ayudado y que ha leído el blog me ha escrito un e-mail: ….me quedo con una frase del blog. “Sin expectativas.Ahora y Nada más”.Considero que ese es el gran reto de la vida, atrevernos a soltar pasado y futuro y entregarnos al momento presente y vivirlo con intensidad y conciencia…

      Lo he recibido hoy e inmediatamente me he acordado de tí, y de tu mirada, porque es así como yo veo que tu miras a la vida. Y eso a tu lado se pega. Gracias guapísima. Iván.

  15. Maricris · 9 noviembre, 2014 Reply

    ¡Vaya comentario, Sandrita, tan brutal! ( de magnífico). Me tienes llorando a lágrima viva. Y tú, tú, más que nadie y que I, cobarde, pero no, eres la persona más valiente de todas. ¡No sabes cómo te quiero y te admiro! Igual que a los protagonistas de este maravilloso blog. Muchos besos

  16. inigo · 10 noviembre, 2014 Reply

    Sandra Lebrón: (Definición) Inventora de la valentía.

  17. Ángeles Alcaide · 29 noviembre, 2014 Reply

    Buenas,
    He llegado tarde, pero he recuperado el tiempo de retraso, cuanto más leo, más enganchada estoy, me encanta el sentimiento y la profundidad de la escritura, las fotos desprenden vida, solamente diré “Genial”
    Iván, siempre pensé que tras el manto de soberbia y arrogancia se escondía una gran persona, hoy el blog me confirmó que estaba en lo cierto, te has despojado de la coraza, me gusta tu desnudez.
    Gracias por escribir el blog y brindarnos la oportunidad de conocerte mejor, espero que sepas perdonar a las personas que como yo en algún momento dudamos de ti.
    Un besazoooooooooooooooooooo y tened mucho cuidado.
    Sor Ángeles

Leave a reply