¡Salvajes!

cab_cielo

A mi niño la moral le cayó demasiado cerca, y le hirió. Los niños de cuando yo era niño pegaban, saltaban y escupían. Mi niño amaba a las niñas y quería abrazarlas, pero no podía. Yo sólo las mordía. Una generación perdida, ni rebelde, ni querida. Todos los niños y las niñas de mi cole se mudaron a Port Barton. Un pueblo pintado. Y me dejaron solo. Yo no era un niño, era otra cosa, tal vez una espina. Aquí, lilas, azules y rosas, juegan, se abrazan y se tocan. Mi niño miraba hacia arriba y veía en una nube transparente sentadas a las niñas. Se columpiaban con faldas y sin bragas. Y luego llovía. Una tormenta templada, ácida y salada. Trece lágrimas reprimidas.

¡Sueños!

Un veneno oscuro y cruel va tapando los poros y arrancando la piel. El afecto, el color, la mirada, la intensidad, el impulso y el deseo se apagan. No hay espacio para la creatividad, ni la revolución, no hay oxígeno para el diferente, ni cuadernos para la ternura y la media voz. Grises, o blancos y negros, idénticos o rivales.

Algo se retuerce.

Busco en la memoria y encuentro una serpiente, abro la ventana y entra un fuerte hedor, en el horizonte diviso una trinchera, de cruces, cadáveres, doctrinas, sotanas y terror. A un lado yacen montañas de niñas y niños, y al otro, el color. A todos la moral les asfixió.

¡Salvajes!

Niñas y niños cantando, de la mano, cómplices, felices y mezclados.

I.

Fotos: O e I.
pb-schoolnuvol nens_pb_2 elnido_sunset_3nens_port_bartoncoron_sunsetmindorocoron_negre riu_mindoro_2 elnido_sunset_2  DSC06153

Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

3 Comments

  1. carmen · 4 marzo, 2015 Reply

    Es curios quins records i quines vivències evoquen les imatges d’aquests nens. Lliures. La moral és encara massa sovint una eina de control de conductes i sentiments, fins i tot dels més nobles. L’amor, la por, la sinceritat, la generositat, la bondat…han de passar per un filtre sense tenir en compte si aixo és bo o dolent.
    Per sort sempre hi ha persones que es salten el protocol i accepten el risc de caminar en paral·lel.

    M’estimo més els liles, blaus i roses…

    Una abraçada

  2. Frank · 7 marzo, 2015 Reply

    Jolín Iván llevas las últimas 3 entradas que me desmontan entero, que conectan con mi sentir directo……..me matas …..y cada vez me gusta más la forma en que lo haces….me matas…..sigue disparando por favor. Os quiero.

  3. ariadna · 14 marzo, 2015 Reply

    Quines fotos tan boniques! M’hagués agradat ser allà només per sentir les rialles dels nens jugant a l’aigua. Espero que, a més de les imatges, també guardeu a la memòria el seu eco.

    Una abraçada, Iván.

Leave a reply