Taipei es el cielo

cap_taipei_I

Vivo días azules, esponjosos y serenos.

De una prosa ingrávida y muerta. Fotografías efímeras, paseos largos y camino lento. Tertulias inventadas y poco peso. Y de nuevo dos mundos que hablan en silencio: el de fuera, y el de dentro. En mi pecho, alboroto, dolor, emoción, tormento, desmemoria y desencuentro; persona, personaje, persona. A mi lado, tu mirada, y en la tierra, el cielo. De cerca te sigo seguro. De lejos ciego. Enfermo*. Me iluminas aunque sabes que apenas veo. Me susurras a los ojos y me gritas: “te quiero”.  Abro la puerta y te miro. Hablo mudo y muero. Te pido perdón por dentro: “lo siento”. Me das la mano y vuelvo. Cansado y tuerto.

Días azules de amor marchito y tierno.

La ciudad es joven, culta, inquieta, es dulce, y rebelde, y no se vende. Tiene tu piel. Sonríe y sonríes, me enseñas sus galerías, sus museos, me escuchas desde dentro, y traduces mis gestos. Y juegas conmigo, a hacer ver que no me entero, aunque sabes que es real, que miro y sólo veo negro. A veces oigo tu amor, y te das cuenta, y piensas “ha valido la pena”.

Son días azules, esponjosos y serenos.

Me das esta ciudad eterna, sus comidas, sus calles, tus pasos, tu juventud y tu aliento. Me lo das todo, o casi, evitas darme tu tristeza, que te la guardas y te quema. Pero no hay tiempo. Apenas tienes aire para ti. Me das la mano y tiras con todas tus fuerzas de mi, me subes a tus faldas, me acunas y me sanas. Y se me cae la cabeza al suelo, y la recoges una y mil veces y le das dos besos.

Vivo días azules, esponjosos y serenos.

A tu lado, Taipei**es el cielo.

I.

 

*Últimas secuelas de las malvadas e inspiradoras cefaleas. **Koji me dijo “Taipei es el cielo” y aunque no lo teníamos previsto, volamos.

Fotos: O e I.
taipei_calle_i
taipei_re_itaipei_9_i night_street-market_inight_street-market_2_istreet_itaipei_dancing_Itaipei_food_ixilin_street_market_2_i xilin_street_market_itaipei_101-fosca-itaipei_3_itemple_taipei_library_taiei_iexpo_itaipei_pintura_i taipei_classe_itaipei_street_i taipei_6_i taipei_street_avistaipei_8_i TAIPEI_101_i taipei_101_final

Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

12 Comments

  1. Mireia · 4 febrero, 2015 Reply

    Me gusta, per a mi l´equilibri entre una cançó i poesia, l´entenc, entenc que parla de sentiments i sensacions i això és universal…..

    Seguiu gaudint, aquí la vida continua igual 😉

  2. carmen · 4 febrero, 2015 Reply

    Jocs de paraules, que parlen del present i recorden el passat?. Salts a experiències ja viscudes. O potser és un flash del passat que és molt obstinat i es resisteix a desapareixer?.

    No ho sé, parla d’amor. És emotiu, transmet sentiment i serenitat.

    Petons i una abraçada als dos.

  3. Maricris · 4 febrero, 2015 Reply

    ¡Menuda entrada! Es preciosísima, y no es porque yo sea una mami “forofa” sino porque está llena de sentimientos, de ternura, de amor, y de “dolores ya casi olvidados” que con este viaje tan maravilloso seguro que acaban en el rincón de unos malos recuerdos que ya casi debes borrar, y sustituirlos por estos tan fantásticos que te están llenando de sensaciones y emociones con estos días azules, esponjosos y serenos.
    No sólo Taipei, O también es el cielo para ti.

    Os quiero mucho

  4. Ju · 4 febrero, 2015 Reply

    Carai I quines pedazocefalees que enlloc d’aixafar-te et fan volar. Cada salt un plaer! MUÀ

  5. fer · 4 febrero, 2015 Reply

    Que maravilla tanto de letras como de colores. Todo os pertenece.
    os quiero.

  6. Vane · 4 febrero, 2015 Reply

    Que bonito Ivan!! es precioso lo que dices y como lo dices. Y si, tienes a una gran mujer a tu lado. Sólo cuidala como ella te cuida y todo estará hecho. Besitos guapos!!

  7. maria · 5 febrero, 2015 Reply

    Preciòs!!! Estic sensible i se m’han humitejat els ulls!!!!! petons
    Us estimo!!!

  8. Carol · 5 febrero, 2015 Reply

    Cefaleas malditas, de recuerdos oscuros .Y te abres , y cada vez más libre .Cada entrada un vuelo. Sois geniales . Besos

  9. Dani · 7 febrero, 2015 Reply

    Ona!!..Ivan!!…una abraçada des de Barcelona en mig d’una espectacular onada de fred que ens té a totes i tots tots tiesos com la moixama!!…4º graus tenim quan us escric aquestes lletres a la 1:30h de la matinada…..Quin bullici intueixo per tot el que he vist del vostre periple pel Japó….i quines fotos en blanc i negre més espectaculars….que precissament per estar en aquest format et permeten sempre anar més enllà de la pròpia imatge….extraure conclusions extres…jej…i seguint a mb les imatges que ens brindeu….supose que ja eixint de Tòquio….de camí a altres ciutats… en un tren i ja en color…. m´ha paregut vorer al Flower…amb barret i sabates lluentes…que qualsevol dia me´l trobe per Gràcia i me ven el calendari pel 2017, perque el de 2016 ja me`l deu d’haver venut…jajaja ;)….i més enllà de la serenor, pau interior i tranquil.litat que respires a l’illa de Taiwán…, segur que el bullici i la vivacitat de Taipéi us fa tenir la sensació de sentir-vos altra volta ‘urbanites’….com segur que us haveu sentit al Japó, en una illa que els portuguesos l”anomeraren Formosa (Hermosa) per lo meravellosa que la trobaren…..segur que a vosaltres també us inspira…a tenor del que escrius i com interprete jo la serenor , tranquil.litat i sentiments que respires…espere en tot cas que estigueu molt b….malgrat que la vida a Taipei s’ha vist alterada aquests dies…el mateix dia que tu escribies des de Taipéi….(casualitat desgraciada) hem vist unes imatges amb tots els mitjans de la pròpia ciutat taiwanesa ( jo particularment pensaba que estaveu encara al Japó)….esfreïdores….supose que us habreu enterat….un avió després sortejar uns edificis i creuar una autopista de forma aparatosa ha aterrat al riu…..teniu molt que vorer i molt que viure!!….moments i hores per deixar-se dur…..moltes vivències i experiències en els dies que vindran….es posible que a hores d’ara seguiu encara gaudint de l’illa….i si ja no hi sou i heu possat rumb cap un altre indret, disfruteu cada moment com intueixo que ho feu….moltes emocions en tot alló q està per vindre…. i bona sort rodamons!!!!….cuideu-vos!!….besests i els millors desitjos en el vostre periple!!….una abraçada forta!!!…anem parlant!!….dani ;))

  10. Cris Casacuberta · 8 febrero, 2015 Reply

    Boníssim Ivan! Afortunats de sentir i viure-ho…Petons als dos!

  11. Vane · 25 febrero, 2015 Reply

    Simplement preciòs!!!!
    Petonets guapos

  12. XIMO · 26 febrero, 2015 Reply

    Que queréis que diga yo con todas las cosas que os dicen.
    entierra ya las malditas cefaleas y disfruta del momento y la compañia.
    Lo pasado no esta el futuro vendrá por si solo, nos queda el presente y tenéis que vivirlo
    Al final todo se reduce a esto
    donde quiera que vaya allí estare.Sea lo que sea que termine haciendo, es lo que acabo haciendo. Sea lo que sea que esté pensando ahora mismo , esto es lo que hay en mi mente. Se lo que sea que ha ocurrido, ya a ocurrido
    un fuerte abrazo os envidio

Leave a reply